Carta de adiós sin respuestas…

Posted by on Sep 17, 2016 in Blog, Reportajes | 1 comment

Carta de adiós sin respuestas…

Desde los primeros años de MiMamaMeMima supe que este día llegaría, sabía perfectamente que en algún momento tendría que dejarlo pues por su naturaleza independiente y alternativa la posibilidad de que lo dirigiera desde un sillón es imposible, a 16 años de su nacimiento no sé si esto llega antes o después de lo esperado, pero aquí estoy escribiendo mis últimas líneas “oficiales” sin decir realmente nada.

Si estás leyendo esto buscando una explicación te pido una disculpa porque no la encontrarás, está es una carta que escribo más por necesidad que por gusto, es mi forma de cerrar un proyecto que me acompañó por más de 3 lustros, casi la mitad de mi vida y prácticamente toda mi juventud, esto lo menciono sólo para dimensionar lo difícil que es para mí.

mmmm-2000-2016
Quiero aclarar que soy el único responsable de esta decisión y que no fue visceral, quienes me han acompañado en esta aventura saben que este tema cobró fuerza hace un año y desgraciadamente 12 meses no fueron suficientes para revertir mi decisión.

No sé cuantos minutos han pasado antes de decidir que poner en este párrafo, y es que si son muchos los sentimientos encontrados son aún más las cosas que callare para dar espacio a lo mejor que puedo decir en estos momentos.

Fue a inicios de esta semana cuando dimos a conocer la noticia de nuestros últimos días y soy completamente sincero al decir que no esperaba tal reacción de parte de todos ustedes, mensajes que me han conmovido de una forma que solo puedo externar mi agradecimiento y mejores deseos a nuestros amigos escuchas, lectores, promotores, foros, colaboradores, ex colaboradores, medios y bandas que permanecen incansables en este medio.

Realmente estoy haciendo un esfuerzo por hacer lo más breve posible esto pues sin siquiera intentarlo vienen a mi mente decenas de anécdotas que quisiera compartir para expresar todo lo que este proyecto dio a mis días, sin duda superó mis expectativas, quien sabe, quizá en algún otro momento si siguen gritando tan fuerte les daré voz, pero por ahora tengo que ir acercándome al punto final de esta historia.

No es falsa modestia, pero hay dos cosas que, aunque en persona he dejado muy claro no me quiero despedir sin ratificarlo.

1. Ninguna banda le debe nada a MiMamaMeMima, hemos recibido múltiples agradecimientos por darles desinteresadamente un espacio, pero en realidad somos nosotros quienes les damos las gracias a ustedes, fueron sus proyectos quienes nos dieron la fuerza y razón de existir, sin ustedes no habría necesidad de este espacio, o ¿acaso creen que crearíamos y mantendríamos por tantos años esto para poner a las mismas bandas comerciales de diario?, dejando esto en claro reiteramos nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos ustedes pues nunca hicimos una nota o pusimos una canción por encargo, todos los que aparecieron aquí lo hicieron porque creímos en ustedes.

2. No pocas veces se me ha dado el crédito de este proyecto pero yo solo soy una de las decenas de cabezas de este monstruo, han sido tantas las personas que han puesto su fuerza, talento y lucha en esto que tratar de mencionarlos sería una gran estupidez, no hay memoria que pueda recordar a tantos amigos que en diferentes momentos cargaron con el mismo peso y responsabilidad que yo mas no recibieron las mismas felicitaciones, a todos ustedes les digo que tienen mi eterno agradecimiento y sincera amistad.

Si aún sigues leyendo estas a tiempo de huir de la larga lista de agradecimientos, pero antes de que lo hagas déjame darte las gracias por estar aquí una vez más, igualmente a todas las bandas que nos inspiraron y dejaron hacer uso de su talento, las que nos dejaron entrevistarlos, las que nos permitieron ser sus amigos, a los que al menos una vez nos leyeron o escucharon al aire, a todos los promotores de eventos, foros y a los medios comerciales y alternativos.

Gracias a todos los que nos tendieron una mano, a la larga lista de amigos que en algún momento formaron parte de MiMamaMeMima, a aquellos que cimentaron las bases para que todo fuera más fácil y que al igual que yo aportaron miles de pesos para que este proyecto sin fines de lucro fuera posible.

Gracias especiales a mi familia, a Andrea y Leonardo que son todo para mí, a Eric Gamboa y Chuka con quienes viví la concepción de este proyecto, a Jobo Panteras quien sin su ayuda esto no hubiera sido posible, a Frantica, a los nuevos mimados y a los viejos, a Garigoles, Inadaptados y No Tiene La Vaca las primeras bandas de la escena tapatía que nos motivaron a hacer esto y que tras una entrevista en cabina se unieron a esta aventura, a Francisco Payo quien fue el primero en entrevistarnos para un periódico, a Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero la primera entrevista que tuvimos en FM, a Karina Torres por recibirnos por primera vez en la TV, Fabian Aton por tantos eventos juntos, a Gabriela Zaragoza quien fue la primera en acreditarnos como medio, a Santa Sabina quienes fueron la victima de la primer entrevista que hicimos (excepto a Rita Guerrero quien no quiso participar en ella diciendo que se sentía mal y ya se iba al hotel y en realidad la pude ver escondida en la taquilla del Roxy haciendo desmadre), a Garigoles quienes pusieron nuestro logo por primera vez en un flyer de concierto, a Jesica Gamboa y Ale las primeras locutoras que tuvimos, a Popote mi incansable hermano, al Kronos y los participantes de nuestro primer concierto La Baska, Fallas del Sistema, Inadaptados, La Calaka Tilika y Flaka, Uno Menos, Momo y La Ampolla Records), a Yoshi quien gastó mucho dinero en traer bandas internacionales a nuestros eventos, a Mc Fly, Jupiter y nuevamente Jobo Panteras y Popote quienes apoyaron todo este tiempo con sus diseños, a Imagen Pública, Rock En Español y Tianguis Cultural lugares donde conseguimos gran parte de nuestra música antes de que existiera Napster, a Radio Universidad y Sol Radiante donde tuvimos programas en radio abierta, a Backstage, Revolver, Kulture Shock y Setlist proyectos donde pude compartir algunas líneas, a Roberto Rodriguez y Enlacenet por regalarnos el espacio para nuestro sitio oficial y por ultimo gracias a todos los que sin querer omití en esta lista.

Con la certeza de que seguramente nos encontraremos en algún lugar me despido agradeciendo de corazón el hacer posible que viviera esta inolvidable experiencia, realmente los voy a extrañar, cuídense y sigan rockeando.

¡¡¡Rock On!!!

Gumaro

One Comment

  1. Caray, que lastima la verdad. Aunque sera agradable no volver a oír a bandas culeras como La Bazka, Serie B y Garigoles. Todas las demás rifan machin!

    Mucho éxito en tus futuros proyectos man!

    Arriba el rock!!!

Leave a Reply