Una Noche técnicamente perfecta

Posted by on Ago 25, 2016 in Blog, Noticias | 0 comments

Una Noche técnicamente perfecta

Llegaba el día del concierto de manera un tanto polémica, pues de última hora, Fallujah no se presentaría, y la productora encargada del concierto tardo un poco en anunciar en redes sociales el hecho, cuando ya muchos interesados exigían incluso la devolución de su dinero o una explicación por parte de los organizadores. En fin, se vería que tanto afectaría la afluencia la falta de uno de los grupos principales y el que representaba la novedad en el cartel, tanto en lo musical como en su presencia en la ciudad.

Puntual como indicaba la cita, el primer grupo abridor, And Mountains iniciaba su pequeño set de forma por demás decorosa, con gran energía y presencia sobre el escenario, pasando la primera prueba y dándole forma a lo que apuntaba ser una buena noche. Posteriormente se presentarían Infernal Murder, grupo de Michoacán con muy buenas tablas también y con cierto aire grindcore que elevaba la intensidad poco a poco.

Muy divertidos y potentes. Tocaría el turno del tercer grupo de la noche, Insertion Lost, quien con su sonido más hardcore haría retumbar hasta el suelo del lugar. La agresividad del grupo elevaría exponencialmente la intensidad de la noche de buena manera. Se acercaba la hora de ver al grupo principal y para ese momento de la noche era latente que la entrada era todavía muy pobre. A menos que de ultima hora, se dejaran venir mas fanáticos del grupo, lo que se veía en cuanto a cantidad de público era un tanto preocupante. Todavía faltaría otro grupo abridor, Zayuz, un power trio totalmente instrumental que que para mí fue una muy grata sorpresa, por la calidad técnica con la que contaban y el lenguaje musical tan variado y poderoso que desarrollaron. Después de su impresionante presentación, habría un pequeño espacio para que el grupo principal se preparara con sus instrumentos. Mentiría si no dijera que se sentía cierta orfandad pues ese espacio era el destinado a Fallujah.

Para cuando se acercaba la hora de Born of Osiris se confirmaba el hecho de una mala entrada. Apenas el 30 por ciento del recinto se percibía en un rápido vistazo, aunque eso no parecía importarle a los integrantes del grupo, que desde antes se dejaron ver mientras montaban sus instrumentos y saludaban al público con su habitual simpatía.

Sobre las 11 en punto, Harían su aparición los demás integrantes, y sin mayores preámbulos, iniciarían su ataque sonoro de pura potencia y energía a tope, su base de bajo y batería sonaron perfectamente embonados para darle suficiente libertad a la guitarra y a los teclados para que sus intervenciones se engrandecieran por su brillo y sus piruetas técnicas. Ronnie Canizaro en la voz principal, y Joe Buras, como segunda voz, estaban a sus anchas en el escenario, mostrándose complacidos con la respuesta del público, que aunque fue poco, si respondían maravillosamente a su propuesta, cantando, brincando y bailando a ritmo del slam. Hay una especie de sinergia dentro del grupo que los hace ver como unos grandes amigos que disfrutan haciendo lo que les gusta de manera perfecta, y esto por ende, se extendía a la reacción de la gente. Aunque el concierto no sería muy extenso (apenas una hora y diez minutos) esto al final no importaba por la intensidad que la banda le imprimía a la presentación y por la selección de temas de de todos sus discos, canciones del calibre de “Recreate”, “Machine” o “Follow The Signs” inclinaban la balanza a su favor. En términos generales, la falta de Fallujah había pegado a la entrada general del evento (aunque imposible saber que tanto) pero en lo estrictamente musical, tuvimos una noche realmente brillante sacada a flote tanto por los muy entretenidos grupos abridores como el único evento estelar, un siempre potente y perfecto Born Of Osiris.

Fotos de Ixchel Wood (Show No Mercy)

Leave a Reply