¡Frenético y maratonico festejo!

Posted by on Ago 10, 2016 in Blog, Reportajes | 0 comments

¡Frenético y maratonico festejo!

El pasado domingo 7 de agosto en La Tomasa se llevó acabo el aniversario número 29 de la banda Argentina 2 minutos,  una cantidad que se dice fácil pero que representa un sinfín de historias y presencia en una innumerable cantidad de escenarios desde pequeños bares hasta estadios.

Como en toda fiesta de cumpleaños los invitados llegaron poco a poco y para calentar motores aparecieron los tapatíos No Somos Santos y su propuesta ska punk, ya con una carrera de aproximadamente 4 años se hicieron presentes con temas como “Basura Electoral”, el cual puso a mover los pies de los que se encontraban presentes a las 6 pm.

El Gato Empulgado fue la segunda banda en subirse al escenario de la Tomasa, siempre agradecidos con el apoyo del respetable público que tocada a tocada hace fuerte a esta banda prendieron el slam con “Falsa Democracia”  y cerraron con el cover “Feliz Feliz” de Mi Banda El Mexicano.

Los invitados no paraban de llegar y llegó el turno de Huracán Skank quienes después de 5 años de ausencia y con el gran marco del aniversario de 2 Minutos hicieron sonar temas como “Tú Vas a Venir“, “Tanto Tiempo” y “La Flaca” (cover de Calamaro).

Con la fiesta bien entrada en calor apareció Nostra Calle con su mezcla de hip hop, ska y otros sonidos, los zapopanos hicieron lo propio para que la  celebración fuera en aumento con  canciones de su disco “Nostra Calle” tales como: “Mi Fiesta”, “La Quinta Sinfonía” y “Creceremos” poniendo sabor a la fiesta.

La cerveza fluía entre los asistentes y los ánimos a tope cuando aproximadamente las 8:00pm fue turno de una banda que  hay que seguir  de cerca por la excelente propuesta que presentan; hablamos de Self Made ganadores del concurso para tocar en el Revolution Fest del presente año.

Inclinando la noche a un sonido mas punk llegó el momento de La Bulunga quien con su explosivo y agresivo punk interpretaron temas como “Sistema Violento” y para poner a bailar al público que ya superaba la centena  “Decayendo” en una versión ska.

La luna ya se asomaba y era el momento indicado para que uno de los mas queridos por el público tapatío hiciera acto de presencia, así es Los Inadaptados llegaron a mover a todos con “Contra Ley“, “Vota Idiota”, “Hoy Estaré” y “Perros” entre algunos de su larga lista de éxitos.

Cuando se acercaba la hora del festejado subió al escenario Oveja Negra quienes se hicieron sentir con  “La Misma Traición“, “Cirilo“, “Ska vs Racismo“, mismos que aparecen en su disco que lleva el nombre de “Ska vs Racismo

El publico ya esperaba a 2 Minutos, sin embargo el escenario estaba vació, finalmente  tras una cansada espera de aproximadamente 40 minutos subió al escenario la Wazoflaz Band quienes en la ausencia de su vocalista principal interpretaron algunos covers de bandas como El Ultimo Ke Zierre y La Polla Records, a la llegada de este no cambiaría mucho la cosa pues continuaron con mas covers solo que en este todos de Garigoles.

A este punto la gente se acumulaba y gritaba insistentemente 2 minutos pidiendo que subieran los originarios de Valentín Alsina pero antes fue necesario un reacomodo y reajuste en el sonido.

Por fin, ahí estaban y llegó el momento de celebrar sus casi 3 décadas de exitosa carrera por lo que ni tardos ni perezosos dieron rienda suelta a el slam con el tema “Valentín Alsina“, track 1 del disco del mismo nombre, ya enardecidos y con la adrenalina a tope siguieron sin parar con “Que Mala Suerte“, “Pelea Callejera” y para reventar en éxtasis “Barricada“. Después de esta gran y enorme dosis de desenfrenado punk ocurre un pequeño problema con la luz del escenario, este pequeño incidente duro alrededor de 7 minutos, tras esto esto siguió la fiesta.

Los argentinos volverían a la acción con “Lejos Estoy“, “Jason“, “Borracho y Agresivo“, “Tema de Adrián” y los clásicos covers  “Me Convertí en un Marciano”, “Las Piedras Rodantes” y “La Ladrona”; uno de los temas más coreados de la noche fue “Amor Suicida”, el relato de una historia de amor con final trágico.

Los “Cachi 30 años” no han pasado en balde por lo que el quinteto sudamericano tuvo que tomar un pequeño descanso para rehidratarse y seguir con la fiesta, con su segundo regreso de la noche vendrían mas éxitos del “Valentín Alsina“, “Caramelo de Limón”  y el emblema del punk rock en español “Ya Nos Sos Igual” en compañía de todo el foro ubicado en Zapopan.

Cerrar con broche de oro y despidiendo esta gran fiesta interpretaron “2 Minutos” primero del disco “Un Mundo de Sensaciones“.

Poniendo punto final a la noche Mosca líder de la banda agradeció al público el caluroso recibimiento que los ha acompañado en todas sus visitas a suelo tapatío convirtiéndolos  sin duda en uno de los grandes de la escena rock punk; y fue así como los de casa quedaron con un gran sabor de boca para continuar una semana que vio su inicio al ritmo de los 2 Minutos.

Fotos y Texto : Omar Larios

Leave a Reply