La oferta extrema del Cadaver International Fest

Posted by on Ago 2, 2016 in Blog, Reportajes | 0 comments

La oferta extrema del Cadaver International Fest

Sin duda, el metal extremo es tan extenso como difícil de dilucidar de primera mano. Dentro de la abundante oferta, hay una serie de grupos que practican una música donde se llega a rastrear un tufo aun mas claro de hardcore punk que del propio metal. Incluso, muchas de las citadas bandas se consideran mas una banda de HC-Punk, simple y llanamente, que de algunas de las múltiples etiquetas con que se ha querido englobar a estos amantes de la rapidez, distorsión y agresividad extrema.

Dentro de esta fascinante vertiente musical, es donde nos encontramos con el Cadaver International Fest Guadalajara (Festival que por otro lado también tendrá su replica en otras importantes ciudades del país). Un impresionante evento donde se nos ofertará algunas muestras de lo mejor de estos subgéneros. Contra lo que se pudiera pensar, el festival resulta, dentro de los esquemas donde se encuentra, algo bastante variado, pues por un lado, tenemos bandas que están mas clavadas dentro de los parámetros del punk mas callejero, como los locales Acidez o Craneos Rotos, una banda de San Luis Potosi con mucho repunte, así como bandas que calificarían fácilmente dentro de los parámetros grind, como los mexicanos Anarchus, los cuales son toda una institución de la música extrema del país, Infest, Minnimum Wage Assassins o Squash Bowels. Un contrapunto interesante lo da la agrupación Disrotted, una banda de Doom donde el fuerte son las melodías relentizadas al extremo, lo que les da un aire mas denso y ambiental (su música tiene mas que ver con bandas como Sunn O))) o los primeros discos de Earth). El plato fuerte dentro de este interesantísimo cartel lo complementa la internacional banda brasileña.

Ratos De Porão, la legendaria y ya longeva banda que es toda una institución de la música extrema de su país y del mundo. Habrá mas bandas por confirmar, así que hay que estar atentos a quienes se vayan integrando.

Un evento de ese calibre y con tal cantidad y calidad de bandas no debería de pasar desapercibido. ¿Grindcore? ¿Crossover thrash? ¿Deathgrind? ¿Metal? ¿Punk? Al final, sale sobrando que etiqueta se le quiera dar. En el papel, tendremos un festival con un extraordinario cartel, donde la música agresiva, densa y pesada, así como las voces guturales, las proclamas politizadas y las temáticas terroríficas y extrañas nos obsequiaran una experiencia totalmente diferente.

Una experiencia extrema, indecente y obscena, como bien proclama el cartel del festival.


Domingo 23 Octubre

Cadaver International Fest
Ratos de Porao / Squash Bowels / Infest / Sedicion / Anarchus / Anarchus / Acidez / Disrotted / Stab Zs-Co / Craneos Rotos / Nunca Mas / Fuck Monster
21:00 hrs
$400 Preventa de 100 primeros boletos, Preventa $500, $600 Día del evento
La Mutualista

Leave a Reply