Los 20 años de Merlina

Posted by on Jul 19, 2016 in Blog, Noticias | 0 comments

Los 20 años de Merlina

La Gusana Ciega celebrará a “Merlina” en el Foro Independencia.

Daniel Gutierrez (guitarra y voz), German Arroyo (batería) y Lu Martinez (bajo) revivirán una parte muy especial de su larga trayectoria con la presentación de su opera prima “Merlina”, disco que este fin de semana será interpretando completamente para beneplácito de sus nostálgicos seguidores tapatíos.

Merlina” nació en 1996 con 14 tracks, mas tarde su éxito la llevaría a reaparecer en una versión de lujo con 5 canciones extras versión demo, es en este material donde encontramos canciones como “La Que Come Suciedad”, “Canción a Merlina”, “Kaleidoscopio” y “Rey Mezcal” composiciones que cimentaron firme la carrera de esta agrupación que rápidamente se hizo de un lugar en el rock nacional con su particular sonido.

Con 20 años cumplidos “Merlina” ahora es una joven y ha presenciado la llegada de otros 6 discos de estudio y 2 en vivo entre los cuales destaca “Monarca”, su más reciente producción y que fue nominada al Grammy Latino como mejor disco de rock.

Si bien las canciones de este disco no han desaparecido en ningún momento de los múltiples escenarios que pisan será este fin de semana cuando “Merlina” ocupe un lugar especial en el show tanto así que el grupo volverá a su formación de power trió para su ejecución, en este sentido La Gusana Ciega es una de esas bandas que se notan cómodas en sus presentaciones que van de los foros más íntimos a los gigantescos como Vive Latino, Machaca Fest y Rock al Parque por mencionar algunos.

Ahora solo falta esperar que la festejada no se ponga muy celosa pues su festivo regreso ademas requerirá de hacer espacio a temas como “No Me Tientes”, “Tornasol”, “No Puedo Verte” e “Invasión Estelar”.

Antes de La Gusana Ciega el Foro Independencia ira entrando en calor con los proyectos Jose Meyer Ibarra y Los Bravos de Occidente, Remmy y Todos Vuelan, agrupaciones de gran calidad y con propuestas muy originales que en su mayoría conocen han hecho de su segunda casa al céntrico foro.

Una fiesta de 20 años para “Merlina” que nunca olvidara y todo están invitados


Sábado 23 Julio

La Gusana Ciega / Remmy / Jose Meyer y los Bravos de Occidente / Todos Vuelan
20:00 hrs
$200 Preventa, $250 Dia del evento
Foro Independencia

Leave a Reply