Muñecas Da Da.

Posted by on dic 22, 2012 in Blog, Reportajes | 0 comments

La colección pop mas violenta de los sonidos de “Descartes A Kant” presente en el “Paper Dolls”.

Para que Sandrushka, Charlie, Dafne, Andro y Frankie, subieran a su Descartes A Kant a la tarima del F Bolko la noche de este Viernes 3 de Agosto de 2007 pasó mucho tiempo y en el, demasiadas cosas tuvieron que suceder.

Todas ellas se notan cuando escuchas Paper Dolls, por que es obvio que con los años de estar tocando, cambiando, escribiendo, cambiando, de fiesta, cambiando, etc. Los entes deben crecer y el “Descartes” lo ha hecho. Sin embargo algo especial sucede por que el sonido de la noche en un barrio industrial que tiene fiesta junto a las vías del tren sigue estando presente ahora en ellos como las primeras veces que mostraron lo inédito de su propuesta que dicho sea de paso jamás ha presumido de ser innovadora.

La producción de Gerry Rosado para el sello independiente Intolerancia durante el 2006 rasca la ronchita exacta que riega la viruela que las rolas contienen, comezón que duele y que se tiene que rascar hasta la sangre pero que en ella misma da placer.

Las muñecas que le ponen voz a “Paper Dolls” gritan dulce y caramelo con la garganta en sangre, pero cantan pus y fluidos de la manera mas tierna, le suman al dolor y al placer de antes la lujuria y la inocencia a parte de hacernos recordar que bajo el efecto del amor no solo se tienen los gestos mas cursis si no que también hemos podido aceptar y en la boca la venida de quien nos tiene en donde quiere.

Alguna sugerencia a bailar, el bajo nos recuerda en crudo el sonido post-punk y la batería le hace caso, por que perdidos en las guitarras que hacen ruido también existe una fiesta que nos invita a bailar siempre a lo sad, Descartes A Kant pone la arritmia en la pérdida de la salud de la fiesta, en el colapso de la noche y solo puede ser molesto en la misma medida en que es encantador.

El arte en su mas reciente CD, realizado por Yazz / Erika Fernández, es lo que tiene que ser y pasando por las páginas de nuestro propio set de Paper Dolls de Descartes A Kant listos a tomar la personalidad que queramos para ellos nos queda claro que este disco bien podría ser el soundtrack de un sueño para Trevor Brown, Camile Rose García, Gea, o cualquier fan enfermo del gore que sabe verse cute.

Mezclado y masterizado con la ayuda de Nelson Sánchez este disco contiene tracks que recorren con malicia de lo mas conmovedor a lo irritante, mas claro no puede estar desde el comienzo por que los Descartes nos saludan con “Atascatto” y “Dolce”, dos incoherentes declaraciones de lo que la banda puede hacer, tan bizarro como solo puede ser un niño de tez blanca y ojos claros, adoptado hace algún tiempo por una pareja gay europea, el francés de nombre René y el cursi idealista es alemán y se llama Emmanuel, juntos han realizado una papilla horrorosa en el cerebro de un infante, este aprendió a rockear y de la imaginación infantil perturbada nació el Paper Dolls que se espera sean las primeras palabras de un pueril Descartes A Kant (pueril pero precoz que se ha dado el lujo de alternar con bandas como Sonic Youth, Yeah, Yeah, Yeah’s, Yo La Tengo, Tristeza, El Otro Yo, etc.) con demasiadas cosas por delante y no solo el mérito aislado de un grupo de talentos sin mucho mas por experimentar.

Leave a Reply